Monday, May 29, 2006

¿Que es eso de la Malta con Huevo? ¿Se toma?


La malta con huevo es un insólito brebaje ultra proteico, muy popular en zonas rurales y entre las generaciones más venerables. Hoy por hoy está en vías de extinción. Su preparación consiste en mezclar un litro de malta en la juguera con un huevo (o dos), más azúcar a gusto. El resultado es espumante y revitalizador... ¡Desayuno de campeones! Huele a huevo crudo, es cierto, pero sabe rico, ¿eh? Es como un colemono bizarro. Antaño era suministrado a las mujeres embarazadas y a los niños, por su enorme poder energético (un auténtico Red Bull guachaca). Y, dato clave: SIRVE PARA PASAR LA CAÑA. Si uno se ha tomado unas copas de más, y es una persona precavida (es decir, tiene los elementos básicos en su hogar) se puede preparar una buena dosis en la mañana. ¡La caña pasa al olvido en cosa de minutos! Jo!

7 Comments:

Blogger nuwanda said...

eso de que es de antaño es muuy cierto, en mi familia era como una costumbre de lso más huachacas!! jejeje

es acuestión no tiene alcohol?? la malta?? porque de ser así cual e sla gracia??? pff!
bueno, bue blog!! :) ojalá salga todo bien con la película!

4:18 PM  
Blogger thilitak said...

cuando chica me daban malta con huevo, antes de ir a clases. y siempre el profesor sentia algo de olor a alcohol cuando pasaba junto a mi, jaja. la cosa es que yo quedaba tan despierta y con tantos deseos de estudiar, que a veces mi lengua obtenia vida propia y empezaba a hablar un monton de tonteras .. que solo a mis compañeros les hacia gracia..

la tome hasta que el profesor mando llamar a mi madre y bueno. tambien porque subi un poquito de peso..

buenisima bebida!!!!

11:58 AM  
Blogger Nicolás Concha (Nico) said...

despues se viene el jote, el terremoto, y hacemos la trilogía.

¿pq malta con huevo? y no baileys.

como nace el nombre para la peli???

slds

11:23 PM  
Blogger luis said...

jajajaja!!!
malta con huevo rules!!!
pa los que no tenemos money pal redbull u otra energy drink, este brebaje la lleva jajaajajajajaja

9:27 AM  
Blogger pelluko said...

desayuno de campeones xD

2:42 PM  
Blogger Enzo said...

Vi tu articulo y me dio sed......sin comentarios. Gracias

7:44 PM  
Blogger Jonas said...

Si en vez de azucar se le agrega un tarro de leche condensada la potencia aumenta infinitamente y el sabor es unico

5:41 PM  

Post a Comment

<< Home